El municipio de Pocito delineará un Plan Estratégico que abarcará los próximos 12 años, con el objetivo de consolidar un rumbo claro y concreto para el desarrollo del departamento.

El municipio de Pocito, a cargo de la gestión del intendente Fabián Aballay, comenzó a diagramar un nuevo plan estratégico a desarrollarse en el departamento durante los próximos 12 años. El objetivo de la propuesta es poder crear una hoja de ruta sobre lo que Pocito necesita y a lo que aspira.

Para el intendente Aballay es importante trabajar la planificación “con distintos actores sociales y ciertas representatividades de nuestro departamento. La idea es conformar comisiones en las que abordemos temáticas de distintas índoles”. Salud, educación, industria, agricultura, comercio, cultura y ordenamiento urbano son algunos de los ejes en los que se concentrará la labor de estas comisiones.

Además de la participación de los vecinos y sectores sociales, profesionales de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo formarán parte de las comisiones para poder desarrollar un plan estratégico efectivo. La propuesta también contará con la participación de integrantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Durante los años 2008- 2020, el departamento de Pocito siguió una guía de trabajo en la que formaban parte diferentes propuestas. Una de ellas fue la creación del Hospital Federico Cantoni, el cual actualmente asiste a miles de ciudadanos de la provincia por día. Asimismo, la construcción del Estadio Cubierto Marcelo García también formaba parte del plan estratégico. Hoy en día en el mismo se desarrollan diferentes actividades deportivas. Otras grandes obras se concretaron durante este período, como lo fue el mejoramiento de la Ruta 40, el ensanchamiento e iluminación de la avenida Joaquín Uñac y la construcción del Parque Industrial, un polo productivo ubicado en las cercanías del Estadio San Juan del Bicentenario, en el que se encuentran ubicadas distintas fábricas en las que actualmente pocitanos y pocitanas trabajan allí.

Así, con exitosos resultados obtenidos en el plan estratégico diagramado y llevado a cabo por la gestión de Sergio Uñac y las dos de Fabián Aballay durante el período 2008- 2020, el actual intendente del municipio de Pocito posee grandes expectativas en la creación y ejecución de este nuevo proyecto que abarcará las gestiones 2024- 2036, sabiendo que sin una planificación concreta no es posible gobernar de forma eficaz.