Los turistas recorrieron bodegas y olivícolas del departamento en el marco de las actividades programadas por el Municipio de Pocito para este fin de Semana Santa. La excursión se realizó en el minibús Municipal y con el acompañamiento de una guía de la Dirección de Turismo y Cultura.

El punto de partida del recorrido que duró cerca de cuatro horas y realizaron una veintena de visitantes, entre sanjuaninos y algunos de otras provincias, fue la plaza de La Libertad, en donde la guía los interiorizó sobre la leyenda de la India Mariana y la estatua de La Libertad.

El recorrido siguió en las bodegas y las olivícolas que se encuentran en Pocito y pertenecen a la Ruta del Vino y el Olivo. En dichos establecimientos, además de interiorizarse sobre el proceso de elaboración del vino y el aceite de oliva, pudieron degustar los productos elaborados.

Las actividades por Semana Santa organizadas por el Municipio de Pocito continúan hoy, con un almuerzo y show folklórico en las bodegas Viñas de Segisa y Fabril Alto Verde, en donde también habrá exposición y venta de productos por parte de los emprendedores.

Además, en la plaza La Libertad a partir de las 20 horas, habrá una Feria de Artesanos y Emprendedores “Especial Pascuas”, en donde habrá venta y exposición de productos regionales, juegos interactivos para niños y una búsqueda de huevos de Pascua.

Mientras que el domingo 31 están planificadas dos trekking guiados. El primero se realizará por el sendero Cruz de Tachos, partiendo a las 7.30 en Calle 14 y Costa Canal. El otro tendrá lugar a las 18.30 en el Cerro Valdivia, comenzando en la gruta de Santa Bárbara en Ruta 40.