Visitantes de otros departamentos; de las provincias de Mendoza, Misiones, Córdoba y Buenos Aires; y también de España, gozaron de las actividades que ofreció Pocito durante el fin de semana largo. Desde la Cámara de Turismo de Pocito informaron que la ocupación hotelera fue del 70%.

Los turistas tuvieron la oportunidad de recorrer las bodegas y las olivícolas que hay en el departamento, en donde además pudieron disfrutar de la mejor gastronomía, acompañada por grandes show folklóricos y apreciar la gran variedad de productos regionales ofrecidos por los emprendedores pocitanos.

Las familias que llegaron a la plaza de La Libertad durante la tarde del sábado pudieron recorrer la Feria de Artesanos y Emprendedores “Especial Pascuas” y los niños pudieron participar de una diversidad de juegos interactivos, y también, junto a sus padres, participaron de una divertida búsqueda de huevos de Pascua.

Cerca de unas 70 personas participaron de los trekking que organizó el Municipio en el cerro Cruz de Tachos y el Cerro Valdivia. Durante la caminata por los senderos de dichos cerros, los intrépidos visitantes pudieron apreciar las hermosas vistas de Pocito que se observan desde esas alturas.

Muchos de los visitantes que llegaron a Pocito durante este fin de semana largo se interiorizaron de las actividades turísticas y culturales programadas en los cuatro puntos de promoción que habilitó el Municipio en lugares estratégicos del departamento y de San Juan.