Con una presentación que incluyó la asistencia de la mayoría de los intendentes de las comunas que la recibirán, se lanzó ayer en Pocito la 30ma edición de la Vuelta Ciclista a San Juan.

El vicegobernador, a cargo del poder ejecutivo de la provincia, Sergio Uñac fue quien presidió la mesa de autoridades donde también estuvieron el intendente municipal, Fabián Aballay, la diputada departamental Mariela Monti, el subsecretario de deportes provincial Juan José Chica, el presidente del Pedal Club Olimpia (organizador) Juan Pacheco y demás funcionarios que se dieron cita en el complejo hotelero “Olivos del Sol”, ubicado en ruta 40, entre calle 8 y 9.

La carrera, al igual que en su edición anterior se caracterizará porque se desarrollará en el 75 por ciento de su recorrido en circuitos que se llevarán a cabo en los municipios que la apoyan con los premios para cada capítulo. Sólo una cuarta parte de su recorrido, aproximadamente, se realizará en lo que se denomina “ruta abierta”, en el tramo de la cuarta etapa que va hacía la Difunta Correa y en la penúltima etapa, la del ascenso al Colorado.
Por ese motivo, en la primera hilera de sillas estuvieron los intendentes de Rawson (Juan Carlos Gioja), Caucete (Juan Elizondo), de Angaco (José Castro), de Santa Lucía (Marcelo Orrego) y de San Martín (Pablo Santibañez).
Entre otras cosas, se mantiene el formato de la carrera. Como es habitual se iniciará con el prólogo que se llevará a cabo el viernes por la noche en el velódromo “Vicente Chancay” y entre el sábado 14 y el domingo 22 se desarrollarán nueve etapas, siendo ocho de estas en pelotón (o línea) y una contrarreloj.
La crono se desarrollará íntegramente en la Av. de Circunvalación (1 giro completo) con largada en los talleres gráficos de DIARIO DE CUYO. 

Fuente www.diariodecuyo.com.ar