A Ricardo Escuela del equipo de la Municipalidad de Pocito, le alcanzó con ganar la primera etapa para quedarse con la edición número 60 de la Doble Calingasta, la última clásica de la actual temporada rutera.
Ricardo Escuela, que fue octavo en la 2º Etapa, pero mantuvo la diferencia del sábado, pudo sacarse la espina que traía desde el segundo puesto conseguido en 2008, pues ayer se quedó con la general de la última clásica de la temporada en la que resultó local, la Doble Calingasta “Gran Premio DIARIO DE CUYO”, en su 60ta edición. La segunda etapa fue de Franco López, luego de más de 4 horas de carrera.
El barrealino había sido profeta en su tierra el sábado cuando cruzó la meta por delante de Saldaño y Montivero, dejando atrás al siguiente grupo por más de tres minutos. Ese tiempo resultó clave para ganar la última clásica del calendario rutero sanjuanino, válida por la 15ta fecha del campeonato.
El planteo de ayer del equipo de Escuela perteneciente a la Municipalidad de Pocito fue el de mantener la importante diferencia que había sacado el sábado en la primera etapa.Ya estaba todo escrito en la general. El embalaje en la Esquina Colorada lo ganó el piquetero Franco López con gran autoridad, pero de antemano se sabía que cualquiera sea el que triunfara en la última etapa, el rey de la Doble Calingasta era Escuela. Ese barrealino que fue segundo en 2008, que ayer se sacó la espina y la ganó por primera vez.
Fuente: www.diariodecuyo.com.ar