Acompañados por las docentes Alejandra Alaniz y Emilia Flores, 35 alumnos de la Escuela 12 de Agosto, desayunaron el día viernes 28 de Noviembre con el intendente Fabián Aballay y con la reina departamental del Sol de Pocito, Romina Sánchez.

Estos alumnos de 3° y 4° grado, charlaron con el intendente y la reina del tema del día, el resultado del clásico Boca-River y, entre bromas y sonrisas, compartieron un rico y nutritivo desayuno. Además les fue entregada a las docentes una bandera para el establecimiento, golosinas para los niños y luego de disfrutar del video de la Historia de Pocito, continuaron luego el tradicional recorrido por Olivos del Sol y Fabril Alto Verde.

El establecimiento educativo se encuentra en calle Ing. Marcos Zalazar y Costa Canal, cuenta con una matricula de 273 alumnos, que van desde la salita de 4 años, hasta el 6° grado. Los alumnos disponen de áreas especiales tales como Música, Educación Física, Tecnología y Agropecuaria y gracias a esto se logra trabajar con clubes peri-escolares como Cruz Roja, expresión corporal, teatro de títeres, talleres de lectura. Gracias a estos clubes se pudo crear la brigada de la cruz roja que realiza charlas de salud en el establecimiento, integrando en estas actividades a todos los niveles (desde nivel inicial hasta el último año).

La escuela 12 de Agosto culmina con la segunda etapa del Programa Municipal Conociendo Pocito, ya que es el último establecimiento de este ciclo 2014, pensado para que los niños de las escuelas estatales tengan la posibilidad de conocer aún más su departamento.

¿Por qué este establecimiento lleva como nombre la fecha 12 de Agosto?

En esta fecha se conmemora la derrota y expulsión de los invasores ingleses en el año 1806, que habían ocupado la provincia de Buenos Aires (capital de virreinato del Río de la Plata), en ella colaboró activamente la población de esa capital, hasta el punto de arrojar agua hirviendo a los soldados ingleses, favoreciendo así al ejercito español comandado por Santiago Liniers que captura al general William Beresford. Sin duda esta fecha, recuerda a aquellos criollos que alzaron su voz en contra de aquellos invasores, defendiendo lo que mas tarde llamaríamos Soberanía territorial.