Zona norte, ejemplo de compromiso

El Quirófano Móvil de salud Pública, encargado de realizar la castración quirúrgica gratuita de mascotas, comenzó el operativo el día 16 de enero, en la zona norte de nuestro departamento, la misma fue tan exitosa que se decidió extenderla hasta la primera semana de Febrero.

El equipo de veterinarios dedicados a esta tarea son los Dres. Mauricio Perez, Marcelo Aguilar, Laura Godoy y Martín Pallaro y dos asistentes que brinda cada municipio en donde se lleva a cabo esta tarea.

Los profesionales realizaron castraciones en machos y hembras de caninos y felinos, desparacitación y colocación de vacunas antirrábicas. La concurrencia fue sorprendente ya que cada día se realizaron en promedio 22 cirugías y más de 30 vacunaciones y desparacitaciones. El compromiso demostrado por los vecinos de la zona fue notable  puesto que de los turnos entregados, hubo solo un 1% de deserción.

Vecinas como Norma Pérez aprovecharon la oportunidad para llevar una tarea de compromiso comunitario, llevando “callejeritos” a castrar y reconoció que tanto la atención de los veterinarios, la modalidad de trabajo hicieron de esta campaña un éxito.