Tras la cuarta etapa realizada de la Vuelta Internacional de San Juan en el departamento de San Martín, el equipo más firme que nunca esperando por la etapa reina, tras una competencia rápida, hubieron algunas caídas donde cayeron algunos ciclistas pocitanos, pero con suerte siguen en carrera.
En el podio ubicamos una nueva malla líder más, con el "flaco" Gerardo Tivani en Metas Volantes, continuamos teniendo la malla líder de Metas de Montaña con Pedro González.
La carrera tuvo varios protagonistas en el primer giro Ricardo Julio y Gerardo Tivani fueron parte de una fuga de 11 ciclistas que llegaron a sacar más de cinco minutos al pelotón pero cuando apretaron en los kilómetros finales el grupo mayoritario todo quedó en nada para llegar en embalaje masivo.
La clasificación de la etapa la ganó el colombiano Fernando Gaviria, en un embalaje masivo espectacular en la posición Nº 14 quedó ubicado Héctor Lucero que con mala suerte estuvo involucrado en las caídas y pudo entrar entre los quince mejores.