Este miércoles 27 de mayo fue el turno del segundo día de entrega de la Tarjeta Alimentar que beneficiará a más de 3 mil familias pocitanas.
En el Estadio Marcelo García, preservando todas las condiciones de seguridad sanitaria, se produjo el segundo día de entrega del beneficio que tiene en su nómina a unos 3.653 habitantes del departamento Pocito en total. El operativo culminará este jueves con las últimas letras del abecedario.
La tarjeta iba a entregarse en marzo pero producto de medidas de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, no pudo concretarse. De igual modo, los beneficiarios fueron acumulando los pagos del mes de marzo, abril, mayo y un refuerzo que se otorgó de 6 mil pesos, por lo que el promedio de cada beneficiario ronda los 20 mil pesos.
En la mañana de este miércoles el intendente visitó el lugar de entrega y lo hizo junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, la diputada Marcela Monti y demás funcionarios departamentales y de la cartera provincial.
“A partir del momento en que recibieron la tarjeta, las personas ya pueden ir a hacer las compras de alimentos esenciales. Es una inyección muy importante de dinero que se moverá en el departamento porque son un poco más de 72 millones de pesos”, explicó el intendente Armando Sánchez.
La entrega de la tarjeta generará que muchas personas puedan acceder a los comercios y en ese sentido, el intendente pidió a la comunidad que “se respete la distancia, que las personas no vayan todas juntas a comprar, que solo el titular y un solo integrante por familia se dirija a comprar, de esa manera nos vamos a proteger entre todos”.
Como la tarjeta es para comprar en comercios con el sistema posnet es que se recomienda buscar el comercio más cercano al domicilio.