Este miércoles 17 de junio, en horas de la mañana en el ente municipal, se llevó a cabo la firma formal del Convenio Comodato entre el Estado Municipal y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para formalizar la instalación de la dependencia aduanera en San Juan, en el departamento Pocito por un plazo de 99 años.
En la firma estuvieron presentes el jefe comunal, Armando Sánchez y la representante de la Administración de la Aduana en San Juan, María de los Milagros de Racana.
Desde 2007 la Municipalidad de Pocito cedió un terreno contiguo al Parque Industrial del departamento ubicado en calle Maurín entre 6 y 7, cuyo destino exclusivo es el funcionamiento de la zona primaria de la aduana; a partir de la concreción de esta firma se empezará hacer efectiva la construcción de la infraestructura necesaria para que quede habilitado el territorio para la ejecución de operaciones aduaneras.
“Para Pocito representa la oportunidad de brindar diferentes servicios, dado la mayor circulación de personas que genera, es un lugar estratégico para funcionar como zona aduanera. Desde el municipio vamos a colaborar con la forestación y el regadío, lo que implica también, fuentes de trabajo”, indicó Armando Sánchez.