Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito, se llevó adelante durante semanas una ardua tarea que consistió en el ensanche y limpieza de calle Chacabuco entre 13 y 14. Más de 20 camionadas de residuos y elementos fueron sacados de allí, por lo que es vital el cuidado vecinal en el sector.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pocitanos, en la gestión que encabeza el intendente Armando Sánchez, se desarrolla un plan de ensanche y recuperación de caminos, tan beneficiosos para la producción como para los vecinos de la zona. Es así que durante semanas se estuvo trabajando en el ensanche de calle Chacabuco, conocida como Costa Canal, en el tramo que comprende calles 13 y 14.

El sector se volvió el lugar en el que personas arrojaban bolsas de residuos, animales muertos, restos de electrodomésticos en desuso y hasta el sitio de residuos de fincas de la cercanía, lo que involuraba hasta troncos de gran porte.

En el lugar se trabajó con personal municipal, que tras màs de 20 camionadas de desechos que se sacaron de allí, se dejó en condiciones el camino ensanchado y el campo limpio, evitando focos infecciosos.

La tarea realizada es muy importante ya que allí se encuentra un badén por el que baja la creciente cuando llueve. Hasta entonces se producía mucho material de arrastre producto de la basura en el lugar, pero ahora eso cambiará ya que se encuentra limpio.

Por este último motivo, es fundamental la colaboración de los vecinos a quienes se les solicita no arrojar residuos en el lugar ni tirar objetos en desuso. Con esta acción de cuidado y protección del medio ambiente, el beneficio es para todos los pocitanos.