Este lunes se llevó adelante una reunión informativa acerca de los primeros pasos para habilitar el turismo dentro del departamento de manera segura, garantizando los distintos servicios bajo las medidas del protocolo sanitario decretado.
En el marco del Acuerdo San Juan, en la mañana de este lunes, se reunieron en Quinta La Pintada, el intendente municipal, Armando Sánchez con la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, prestadores turísticos de Pocito, agencias de viajes y funcionarios municipales y del ministerio ligados a la actividad, para coordinar, informar y capacitar acerca de las medidas de protocolo y reglamentación provincial Covid 19 de acuerdo a la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.
En esta oportunidad, Armando Sánchez, dijo “Pocito ya está preparado para recibir al turismo interno. Queremos integrar al departamento dentro de los circuitos tradicionalmente turísticos de la provincia, tenemos que ver el lado positivo de esta situación y es la oportunidad de fomentar el turismo en Pocito, estando a muy pocos minutos de la ciudad, hay mucho por mostrar. Las puertas del departamento están abiertas para todos los sanjuaninos”.
Por su parte, Claudia Grynszpan, manifestó que, “tanto la Cámara de Pocito como el sector privado vienen trabajando muy bien y de manera integral, tienen una cantidad de alojamiento de primer nivel en Pocito, también hay muchos servicios y queremos poner en valor todo lo que ofrece Pocito como lo gastronómico y el turismo aventura”.
Además, dijo que, “hay una gran expectativa de que se genere un movimiento económico fuera de lo que es el radio de Capital y llegue a todos los departamentos. Estamos activando la economía sanjuanina dentro de San Juan, que es lo que nos permite mantenernos en el status sanitario que estamos”.
Teniendo en cuenta que, el Comité COVID-19 San Juan habilitó el protocolo para que a partir del 1 de julio el sector turístico local reabra sus actividades, esta reunión previa permitió analizar situaciones particulares del departamento, plantear incertidumbres y dejar claras las medidas de prevención que permitirán mantener el status sanitario en la provincia.
Los temas que se trataron fueron desde la gestión de reservas, la disposición del mobiliario, la circulación, la organización del personal para el trabajo a fin de favorecer el distanciamiento social y hasta el escalonamiento de horarios, entre otros tantos puntos, que darán seguridad a los visitantes que se desplacen dentro de la provincia para realizar turismo interno.
Entre los aportes con los que cuenta la Municipalidad de Pocito para el turismo en el departamento, se encuentra una movilidad a disposición de los visitantes para realizar circuitos internos, de manera tal que desde el turismo aventura, pasando por el deportivo, el gastronómico, cultural y rural entre otros, sean atractivos disfrutados por los turistas.