Desde el área de Acción Social de la Municipalidad de Pocito se llevó adelante la primera de las tres jornadas del operativo de vacunación antirrábica y parasitaria, canina y felina.
En la jornada de hoy las vacunaciones se desarrollaron en el Quirófano Canino Municipal, ubicado en el Anexo de la Municipalidad y por allí pasaron más de 50 animales entre perros y gatos.
Luego, sobre el final de la jornada el operativo de vacunación se trasladó con los profesionales a la vía pública para proteger a los animales que se encuentran en la calle.
El día lunes será el turno de la vacunación en la Delegación de la Zona Sur, en horario de 9 a 12. El único requisito es que la persona que lleva el animal use barbijo y conservar el distanciamiento social. Mientras que el miércoles 8 de julio el operativo se trasladará al CIC de la Zona Norte.
Desde el área Social explicaron que los profesionales son trabajadores del Quirófano Canino Municipal mientras que las dosis para esta campaña fueron otorgadas de manera gratuita por el Ministerio de Salud Pública.