El edificio principal y las delegaciones tendrán se preparan para el incremento del ancho de banda, lo que permitirá una gran mejora en la conexión.

Los avances tecnológicos vienen favoreciendo a la sociedad y la Municipalidad de Pocito avanza en esa línea, adaptando nuevas tecnologías para mejorar la calidad del servicio hacia los vecinos y también beneficiar a sus trabajadores. Es así que ya está terminando la colocación y se encuentra próxima la puesta en funcionamiento de la nueva velocidad de banda ancha de la que dispondrá el municipio.

Se trata de 3 antenas de gran porte que se colocaron en el departamento para el incremento de la velocidad de la banda ancha. La más grande se colocó en el C.I.C. de Zona Norte donde funciona la Delegación Municipal, otra antena intermedia fue ubicada en el Anexo Municipal de calle 11 y la tercera se colocó en la Zona Sur, que completa el enlace para todo el recorrido del departamento, de Norte a Sur, y permitirá tener un alto nivel de conectividad.

Con estas antenas se buscará inyectar a la red 100 megas, mejorando el enlace entre las delegaciones municipales y el edificio municipal. Además esto permitirá realizar acciones a futuro con beneficio para la comunidad educativa.

 

Digitalizar, ayuda ante la pandemia

Adaptando el municipio a los tiempos de pandemia, en la Municipalidad de Pocito se colocaron relojes  de reconocimiento facial para que los trabajadores puedan marcar el ingreso y la salida sin la necesidad de tocar ningún artefacto.

Hasta entonces había relojes biométricos en los distintos edificios municipales pero ahora fueron reemplazados por relojes faciales.

Con este nuevo sistema, el empleado municipal sólo tendrá que acercar su cara al reloj, que a través de una lectura facial realizada por una cámara, registra el ingreso o egreso de la persona.

Esto permitirá que los trabajadores no tengan que colocar el dedo para la toma biométrica en el momento del chequeo. De este modo, también se evita que distintas personas tengan que tocar el mismo lugar, favoreciendo a las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19.

 

Áreas municipales habilitaron números de WhatsApp para la atención de vecinos

Nuevas líneas de mensajería WhatsApp se incorporan a áreas de la Municipalidad de Pocito. Con esto se brinda una herramienta más para alcanzar una vía de contacto directa con los vecinos.

Siendo una de las formas de mensajería más utilizada por los usuarios de telefonía móvil, se pone a disposición un canal de comunicación que permite notificar, solicitar información, sugerir, asesorar y  acompañar, dependiendo del área, mejorando así los tiempos de respuesta.

Integrar WhatsApp a la gestión municipal es llegar al vecino y a sus necesidades concretas, es poder realizar un seguimiento detallado de sus consultas y garantizar contestaciones personalizadas.

De esta manera, la Municipalidad de Pocito decidió anexar nuevas líneas de contacto que permiten una comunicación fluida entre la gestión municipal y las necesidades del ciudadano.