Lo hicieron a través de la Oficina de Empleo. Hubo programas de entrenamiento laboral en empresas privadas.
La pandemia complicó la situación en el mundo, tanto en lo social como en lo económico y es ahí donde los estados aparecieron para brindar contención y asistencia. Es así que en Pocito, desde la Oficina de Empleo se capacitó a más de tres mil personas en distintos programas que tienen como finalidad brindar herramientas para conseguir empleo.
Desde la Oficina de Empleo se viene trabajando con programas conocidos en cuanto a capacitación, orientación laboral y entrenamiento laboral. Estos programas destinados a jóvenes de 18 a 24 años experimentaron un buen número de incremento en este último año, alcanzando un total de 3820 personas, 428 más que el año pasado.
Los jóvenes pocitanos que participaron este año accedieron a los talleres y a los entrenamientos de empresas privadas que dependen de la necesidad de las empresas, precisamente.
Entre lo que se puede mencionar que se dictó desde la Oficina de Empleo se encuentran cursos de Introducción al Trabajo que nucleó a 630 personas en total, Club de Empleo con 260 personas, Apoyo a la Empleabilidad con 510 personas, Apoyo a la Búsqueda de Empleo Joven con 180 personas.
También participaron personas con certificación de discapacidad a través del programa Promover la Igualdad, con los cursos de Orientación Laboral y Orientación al Trabajo Independiente.