Una nueva calzada se recupera en Carpintería. Traerá multiples beneficios para vecinos y productores del lugar.
Pasaron muchos años de que la calle Agustina Gil de Moya era ancha, sin maleza ni chañares a los costados, angostando la calzada, pero el tiempo hizo que este camino se tornara más angosto, de apenas tres metros de ancho, donde sólo un camión podía pasar a la vez sin tener que ir contra las ramas y montes de los costados. Pero desde la Delegación de Carpintería de la Municipalidad de Pocito, en conjunto con la Secretaría de Obras, iniciaron la recuperación de esa calle, clave para la producción y que aporta seguridad para la gran cantidad de trabajadores que se desplazan por ella, sobre todo en esta época.
La calle tiene aproximadamente unos tres kilómetros y los trabajos que se están llevando adelante con las máquinas permiten que los tres metros de ancho que había, pasen a ser de unos 14 metros de ancho la trocha en algunos sectores, mientras que en otros se lleva al extremo en los que se encuentra el tendido eléctrico.
La limpieza y ensanche de estos caminos benefician la salida de la producción en la zona, ya que la agilización del movimiento del transporte pesado podrá darse sin ningún inconveniente. Pero además también es un gran aporte para la seguridad de los empleados, quienes se desplazan a pie, bicicleta o motos en su gran mayoría, despejando el camino y quitando el peligro que genera la inseguridad.
Pero este es uno de los tantos caminos que se ha recuperado en la zona de Carpintería desde que Armando Sánchez asumió en su gestión. Entre ellos se encuentra el ensanche de más de 2 kilómetros de calle Maurín en el tramo que comprende de Ruta 40 hacia Alfonso XIII.
También se acondicionaron las calles Santa Clara, Sargento Cabral, La Florida, Salvador María del Carril y Castro Padín, que con motoniveladora fueron puestas en condiciones de buena transitabilidad.
Mejores puentes
Para favorecer los caminos y la salida de la producción, en la zona Sur también se construyeron y repararon puentes pasantes que se convierten en enlaces claves para el tránsito. En ese sentido más de 40 metros de puentes se han realizado.
En calle Santa Clara y Agustina Gil de Moya se realizó uno de 15 metros, en Agustina Gil de Moya entre Angel de Rojas y Los Sauces, 8 metros; en calle 2 de Abril y Julieta Sarmiento se hicieron 14 metros y en Agustina Gil de Moya, 300mts al Sur de Santa Clara se construyó uno de 5 metros.
Más atención al vecino
En la Delegación de Carpintería, que se vio ampliada en agosto durante el mes aniversario del departamento (y también el Centro Atención Primaria de Salud), se puso en funcionamiento una oficina del área Mujer para la mejora de la calidad de la atención en aquel distrito.
Pero a la delegación se le sumó una sala de computación, un lugar exclusivo para la espera, un depósito de mercadería y se encuentra próximo a la inauguración un SUM para más actividades.
La calidad de vida de los vecinos mejoró también en otros aspectos ya que se encararon reparaciones de cañería de cloacas, colocación de luces en espacios públicos y hasta juegos para niños en algunas plazas de la zona.