A días de haber finalizado la Temporada de Ruta Sanjuanina 2020-2021 de ciclismo, en un año muy particular que tal vez nunca lo hubiésemos imaginado, como Representante Legal del Equipo Continental Municipal de Pocito quiero resaltar el trabajo que nos destacó en la provincia y el país durante estos meses. En este tiempo fuimos más que un equipo de ciclismo compuesto por deportistas, sino por voluntades que trabajando en conjunto hicieron posible poder estar presentes cada vez que la ruta nos llamó a transitarla y representar a nuestro amado departamento.
Antes que nada quiero agradecer a las personas que fueron claves para concretar el sueño: al Sr. intendente Armando Sánchez por su acompañamiento incondicional durante toda la temporada; la Secretaria de Acción Social, Cultura, Turismo y Deportes, Prof. Lucia Norma Altamirano; al Secretario de Gobierno, Sr. Tarcicio Miguel González; al Coordinador de Deportes, Sr. Néstor Font Oliver; y Coordinador de Promoción Deportiva Sr. Mauricio Botas.
Durante todos estos meses en pandemia, realizamos una muy buena e intensa tares que podemos decir que fue full full. Con el Equipo Continental no sólo estuvimos en la ruta sanjuanina, sino también participamos en San Luis, Mendoza y donde el ciclismo lo requirió.
En lo deportivo, fuimos subcampeones en la temporada sanjuanina, conseguimos podios en el Gran Prix de San Luis, la Vuelta a Mendoza y en La Rioja. Podríamos decir que subimos al podio en cada una de las pruebas donde la camiseta pocitana estuvo presente, y eso es algo que nos llena de orgullo y nos da más fuerzas para encarar lo que viene.
Mi agradecimiento también tiene un párrafo especial para todo el pueblo pocitano, sanjuanino y del país que nos acompañó con muestras de cariño, pese a no poder estar a la vera de la ruta. Esos son los gestos que nos dieron fuerza porque sus buenas vibras nos llegaron siempre. Aquí también incluyo a todos los trabajadores del municipio, como Mesa de Entrada, Contaduría, Hacienda, Deportes, Movilidades y otras áreas que también son parte de este sueño concretado, porque sin ellos no podría ser posible el funcionamiento.
Destaco el trabajo de nuestro técnico Rubén Ramos, el de cada uno de nuestros auxiliares y colaboradores que son parte fundamental en el grupo, siendo los primeros en llegar y los últimos irse al finalizar la jornada, siempre pendientes de las necesidades de los corredores.
A cada uno de los corredores que dejaron la piel arriba de la bicicleta, batallando y dando todo por estar adelante, muchas veces haciendo esfuerzos importantes por entrenar correr los fines de semana, más que palabras de agradecimiento, sino también admiración y respeto por el profesionalismo que le aportaron para dejar arriba al Continental pocitano.
Gracias también a nuestro Gobernado Sergio Uñac por el apoyo incondicional al Deporte como política de Estado y con esto brindarnos la posibilidad de concretar un sueño: representar a nuestro querido departamento. No me alcanzan las gracias para manifestar la alegría y el orgullo de lucir los colores y de ser parte de esta GRAN FAMILIA. Sin dudas desde el equipo abrazamos a todos y les decimos... ¡nos preparamos para lo que viene!
Ricardo Julio - Representante Legal del Equipo Continental Municipal de Pocito.