La comunidad del cerrillo recibió la capacitación de la Universidad Católica de Cuyo en comidas regionales para ofrecer a los turistas que lleguen al Cerro Valdivia. 

El intendente de Pocito, Fabian Aballay, junto a autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo entregaron certificados en Comidas Regionales a vecinos de la comunidad del Cerro Valdivia. 

Cabe recordar que en la zona existe el proyecto de un Geoparque con el objetivo de explotar las características geológicas y turísticas únicas del cerro. Es por esto, que a través de la Universidad Católica de Cuyo en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan, capacitó a los vecinos y vecinas de la zona para que puedan ofrecer comidas típicas a los turistas que lleguen al cerrillo. 

De la entrega de certificados participaron el intendente de Pocito Fabian Aballay, la coordinadora de cultura Pamela Castro, el presidente del Concejo Deliberantes Flavio Quadri, la vicedecana y la secretaría de extensiones de la de la facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales Natalia Núñez y Patricia Asunto, además de la coordinadora del proyecto Geoparque Dina Schmiter, de la Facultad Católica de Cuyo estuvieron la directora de la carrera de Alimentos y Enología de la facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas Daniela Ramírez y Soledad García profesora de la catedra.   

El geoparque es un gran proyecto que religioso y turístico que está ubicado a la vera de la ruta 40 y se convertirá en un portal de ingreso al departamento para quiénes ingresen por el sur. Allí habrá un centro de información e interpretación sobre el patrimonio geológico de la zona, además, ofrecerá comidas regionales y una gran oferta turística.