Con el objetivo de posicionar al departamento como destino turístico en la provincia, el Minibús lleva a los turistas que visitan Pocito a recorrer las bodegas, aceiteras y champañeras que hay en la zona.
El servicio, que fue implementado en la anterior gestión del intendente Fabian Aballay y que se realiza en conjunto con la Cámara de Turismo de Pocito, es totalmente gratuito y tiene una duración de tres horas.
Al asumir el actual mandato, Aballay resaltó que uno de los objetivos es “posicionar a Pocito como un destino turístico, aprovechando sus paisajes naturales por excelencia, sus valiosos monumentos, y sus importantes bodegas y aceiteras”.
El itinerario comienza en la Plaza de La Libertad, lugar en el que los turistas conocen sobre la leyenda de la India Mariana y la historia de cómo llegó al departamento la Estatua de La Libertad. Posteriormente el Minibús los lleva a recorrer tres emprendimientos que forman parte de la Ruta del Vino y el Olivo, integrantes de la Cámara de Turismo.
Los visitantes deberán abonar en cada establecimiento, en los casos que exista, un abono por cata, almuerzo u otra actividad ofrecida por los establecimientos visitados.
Las personas interesadas en participar del recorrido deben hacer la reserva con 24 horas de anticipación: personalmente en la Casa de Turismo y Cultura de Pocito de 8 a 13 y de 15 a 19 horas; llamando al 2644766499 o enviando un mail a: