El Municipio de Pocito está desarrollando una serie de trabajos en la Plaza La Libertad en Villa Aberastain, remodelaciones que serán inauguradas el próximo 9 de agosto cuando se festeje un nuevo aniversario del departamento.

Una de las obras que se están llevando a cabo es el relleno de la fuente que rodeaba el escenario ubicado en el centro de la plaza, la principal del departamento.

Una vez rellena la fuente con hormigón, se le colocará una piedra, una especie de travertino, mientras que el muro del escenario se revestirá con piedra apalache. Todo el trabajo se resaltará con la colocación de luces led.

Otro de los trabajos que se están desarrollando es el reemplazo de los dos paradas de colectivos que exiten, una sobre calle Vidart, frente al edificio Municipal, y la otra, ubicada sobre calle Maurín.

Las nuevas paradas serán más amplias para contener a un número superior de personas, además tendrán iluminación interna y externa, y se le colocarán puertos USB para que los vecinos puedan cargar sus celulares.

También se están arreglando y pintando los cordones de las cuatro esquinas de la plaza; se erradicaron algunos árboles secos, mejorando el parquizado en algunos sectores.

El intendente Fabian Aballay sostuvo que "las remodelaciones que se están haciendo en la plaza La Libertad es una de las tantas obras que tenemos previsto inaugurar en los diferentes sectores del departamento durante el mes aniversario de Pocito".

"Todas estas obras tienen como objetivo principal mejorar la calidad de los pocitanos", agregó el jefe comunal.