En la Unión Vecinal de Carpintería, con la presencia del intendente Fabian Aballay, se realizó el cierre de actividades del programa municipal "Un Espacio para Crecer", que se desarrolló durante todo el año en diferentes sectores del departamento.

Los niños y niñas de 5 a 12 años que participaron en el programa que se realizó en el Barrio Municipal, los Módulos India Mariana, Barrio Ruta 40 y Atenas, mostraron lo aprendido y trabajado durante todo el 2024.

El Programa "Un Espacio Para Crecer" surgió como respuesta a un relevamiento  realizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Pocito, donde, luego de un trabajo interdisciplinario, se diagnosticaron diversas problemáticas sociales que afectan a niños, niñas y adolescentes del departamento.

A través de este programa, el Municipio de Pocito buscó proporcionar un espacio de contención donde los participantes puedan encontrar recursos de refuerzo escolar, talleres de lectura, actividades recreativas y sociocognitivas, así como el desarrollo de valores culturales.

El intendente Aballay felicitó a los chicos por todo lo que aprendieron en el programa durante este año que se reflejó en la muestra que realizaron.