El Municipio de Pocito realizó el primer Abordaje Comunitario de 2025 en la Plazoleta del Barrio Las Pampas. El operativo, que convocó a más de 500 vecinos y vecinas de la zona, ofreció una variedad de servicios médicos y sociales.

Entre las actividades destacadas se incluyeron consultas con médicos clínicos, controles pediátricos, odontológicos y de nutrición. Además, se brindó asesoramiento sobre diversos trámites, como el certificado único de discapacidad, cuota alimentaria, tenencia de hijos, apoyo en situaciones de consumos problemáticos, y negligencia infantil.

Los vecinos aprovecharon la ocasión para realizar la inscripción en programas de desarrollo laboral y educativo, tales como las Becas Progresar, el programa Fomentar Empleo y los cursos de formación laboral impulsados por el Municipio.

Además, en esta jornada los ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar a sus mascotas para que recibieran vacunas antirrábicas, antiparásitos y antisárnico. 

Los más pequeños disfrutaron de distintas actividades que realizaron las profesionales que llevan a cabo el programa Un Espacio para Crecer, el cual está destinado a niños y niñas de 5 a 12, y que se lleva a cabo en distintos puntos del departamento.

El intendente Fabian Aballay estuvo presente durante la actividad y destacó la importancia de estos operativos. "Porque creo que la atención integral de cada persona es fundamental, dimos inicio a los operativos de Abordaje Integral Comunitario en el barrio Las Pampas. Así vamos a seguir trabajando, recorriendo Pocito, acompañando a cada vecino y estando presentes donde más se necesita", dijo el jefe comunal.