Gerardo Tivani, capitán del equipo de ciclismo de la Municipalidad de Pocito, se quedó este fin de semana por tercera vez con una de las clásicas del ciclismo sanjuanino, la Doble Media Agua.
Tivani ya se adjudicó esta competencia, la cuarta de la temporada de ruta de la Federación Ciclista Sanjuanina, en 2016 y 2019.
El más ganador de esta competencia es el angaquero Marcelo Rivero, quien triunfó en 1953, 1956, 1958, 1960 y 1962.
Lo siguen Enrique Molinero, que se quedó con la victoria en cuatro ediciones: 1931, 1932, 1933 y 1936, al igual que Roberto Bernard, quien logró la victoria en 1975, 1980, 1981 y 1985, y el pocitano Salvador Ortega.
Gerardo Tivani, que lleva dos triunfos en esta temporada, manifestó su alegría por esta nueva victoria y afirmó que "el equipo realizó un gran trabajo para que yo me pudiera quedar con el triunfo".
"Como lo dije anteriormente, este triunfo es el producto de la gran pretemporada que hicimos y el apoyo que nos brinda la Municipalidad de Pocito y el intendente Fabian Aballay para trabajar con mucha tranquilidad", expresó.
Tivani afirmó además que está muy bien físicamente y que el gran objetivo del equipo de la Municipalidad de Pocito es defender el título obtenido en la Vuelta de San Juan, "pero sin olvidarse de competencias importantes como el Giro del Sol y la Difunta Correa".
"Hoy lunes ya estamos pensando en la carrera del próximo fin de semana, que será muy exigente, son tres etapas en Chimbas", dijo el capitán del equipo que conduce el Pato Luciano Montivero.
De la cuatro competencias que se han corrido en la temporada, el equipo de la Municipalidad de Pocito se ha quedado con tres.