Más de 1.200 personas, entre niños y niñas de 6 a 12 años, personas con discapacidad y mayores de 60 años, asistirán a las Colonias de Verano en Pocito que comienzan este miércoles 7 enero y que son organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio.

Seis serán las sedes de las Colonias en Pocito, a las que concurrirán los participantes de martes a viernes de 8 a 13 horas, hasta el 30 de enero, y en donde compartirán desayuno y almuerzo.

Las sedes son: Camping de AATRAC y Camping El Paraíso en Zona Norte; Camping del Deportivo Aberastain en Zona Centro; y Unión Vecinal Barrio Chubut, Escuela Francisca Ríos de Páez y Escuela Albert Schweitzer, en Zona Sur.

Los asistentes podrán disfrutar diariamente de múltiples propuestas recreativas, deportivas y artísticas. También habrán propuestas formativas que girarán en torno al lema de las Colonias: "La energía solar enciende San Juan".

En cada centro se trabajará en esta temática con propuestas vinculadas al uso de la tecnología, el reciclado y la creatividad para construcción de objetos que se moverán con energías alternativas, que luego se expondrán al cierre de las Colonias. 

Un centenar de personas, entre coordinadores, profesores, monitores y auxiliares, pertenecientes al Municipio de Pocito, trabajarán en los seis centros en donde funcionarán las Colonias de Verano en el departamento.