Tras recorrer 131 kilómetros entre Media Agua y El Pedernal, Nicolás Tivani, ciclista del Equipo Municipal de Pocito, conservó el liderazgo de la clasificación general de la Vuelta a San Juan.

La segunda etapa, considerada una de las más duras del certamen, incluyó un circuito urbano en la Villa de Media Agua y una exigente subida al Alto de Pedernal, comparada por muchos con la mítica “Colorado” por su pendiente y desafío físico. Cabe destacar que es la primera vez en la historia de la Vuelta que una etapa comienza y finaliza en el departamento de Sarmiento.

En la jornada, el ganador de la etapa fue Tomás Moyano de la Municipalidad de Santa Lucía, seguido por Nicolás Tivani en segundo lugar y Cristóbal Báez Muñoz del Plus Racing Chile en tercer puesto.

Pese a no imponerse en la etapa, el pedalero pocitano ratificó su solidez al mantenerse como líder absoluto de la clasificación general, además de consagrarse como el mejor sanjuanino de la competencia.

Asimismo, Leandro "Colo" Velardez se ubica al frente de las Metas Sprint, demostrando el protagonismo de la Municipalidad de Pocito.

Este lunes se disputará la tercera etapa, que tendrá como escenario principal al departamento de Pocito, donde el equipo defenderá el liderato ante su gente.