En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, la Municipalidad de Pocito, a través del Área Social y del proyecto "Elegimos Vivir", llevó adelante una jornada de concientización en el Barrio Huarpes, Zona Norte.

La actividad estuvo destinada a niños, niñas y adolescentes, quienes participaron de propuestas lúdicas, participativas y adaptadas a cada etapa de desarrollo. Durante la jornada se trabajó en el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales, promoviendo valores, la autoestima y la toma 
de decisiones saludables como herramientas fundamentales para la prevención de las adicciones.

El proyecto "Elegimos Vivir" surge del compromiso de la Municipalidad de Pocito de impulsar acciones de promoción del cuidado y prevención del consumo problemático de sustancias, brindando herramientas para el desarrollo personal y generando espacios de contención, escucha activa y 
acompañamiento para las infancias y adolescencias.

Con este tipo de iniciativas, la gestión del intendente Fabian Aballay reafirma su compromiso con la construcción de comunidades más saludables, fortaleciendo el trabajo preventivo y la participación activa de las familias y los distintos actores sociales en el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes.