Con el objeto de analizar la problemática del sector y manteniendo las condiciones sanitarias correspondientes, el intendente dialogó con los representantes de los comerciantes y comunicó el trabajo que se está realizando desde el Municipio.

El intendente, Armando Sánchez, junto a la diputada departamental Marcela Monti y el presidente del Concejo Deliberante, José Funes, recibió en la sede municipal a Carlos Fernández y Sergio Mateo, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Pocito, respectivamente, a fin de comunicar cómo se trabajará frente a las condiciones actuales por la pandemia.

En una reunión que permitió analizar la situación del sector, el intendente explicó que se ha comenzado con un relevamiento de la zona comercial que permitirá tener los datos actualizados con los que se reestructurará por rubros y recategorizará, de modo que se tenga en cuenta que la habilitación comercial no haya modificado su destino, afectación y las condiciones iniciales que se estimaron para su otorgamiento.

Cabe destacar, que han quedado suspendidas las ejecuciones por deudas al día de la fecha, como también se prorrogan los vencimientos de las tasas y contribuciones municipales a locales comerciales, que por su rubro han quedado comprendidos entre las actividades que no pueden dar comienzo, manteniéndose cerrados.

Por último, el intendente quedó a disposición del sector que es uno de los golpeados producto de la pandemia por coronavirus.